¡Hola!

 ¿QUIÉN SOY? ¿QUÉ HAGO AQUÍ? ¿QUÉ VOY A HACER CON ESTE BLOG?




¡Bienvenidos a este blog! Me presento, me llamo Bárbara Gutiérrez Alonso, tengo 27 años y soy Arquitecta. 

Pero además de esto, ¿quién soy?

Vaya preguntita, es que sólo se me ocurre a mí empezar por aquí... En fin, lo voy a intentar. Como ya he dicho, soy Arquitecta, y vine a Valladolid desde mi pueblo, Aguilar de Campoo, hace 9 años para estudiar la carrera, la cual terminé (por fin) hace casi 2 años. En estos dos últimos años he estado trabajando, de lo mío, y de lo que no es lo mío, por que al terminar la carrera juré que no iba a volver a pisar un aula en lo que me quedaba de vida. Ironías de la vida, ahora me encuentro cursando el Máster de Profesor de Secundaria, así que no solo he vuelto a las aulas, si no que he escogido el camino de pasar toda mi vida laboral dentro de ellas (conclusión, jurar no sirve de nada).

Además de esto, os puedo contar de mí que soy un culo inquieto. A lo largo de mi vida he probado con la música (piano, saxo, solfeo, coro, banda...), con la pintura, con el deporte (piragüismo, natación, rítmica, escalada...), con el teatro, escritura, lectura, campamentos de mil temáticas, incluso con el ajedrez. Vamos, que al menos, tema de conversación, siempre tengo. 

Bromas aparte, con todo este recorrido, y habiendo hecho una carrera que a priori no tiene mucho que ver con la docencia, yo ¿qué hago aquí?

Pues para ser sincera, el día que me matriculé no lo sabía ni yo. Pensé, bueno, lo del trabajo como arquitecta está difícil, y no quiero pasarme detrás de una barra toda mi vida, la verdad. Así que me puse a pensar en qué quería invertir mi tiempo, y durante el confinamiento (cuánto bien nos habrá hecho a algunos, espero) decidí que lo único que podía hacer era seguir formándome (la que no iba a volver a pisar un aula... já, já).

Llegados a este punto, la verdad es que tengo que reconocer que yo le había acabado cogiendo bastante manía a mi carrera y todo lo que tuviese que ver con ella, por lo que en realidad estaba buscando algo con lo que desligarme un poco de la Arquitectura. Pero pensé, ¿en realidad, que fue lo que me llevó a estudiar esta carrera? Y ahí di con la clave. El dibujo y sobre todo el dibujo técnico.

Me encanta el dibujo técnico, en el instituto disfrutaba muchísimo en las clases, se me daba muy bien, y tuve dos profesores muy buenos, que también ayuda mucho a que una asignatura te guste tanto. Y empecé a pensar, bueno, si ya en el instituto ayudabas a tus compañeros a entender esa asignatura que a más de uno se le atravesaba, ¿por qué no intentarlo? Además cuanto más lo pensaba, más claro tenía que era algo que me iba a hacer feliz, y para mí es algo cada vez más importante. Así que aquí estoy.

Y por último, ¿qué voy a hacer con este blog?

Bueno como todos sabéis este blog forma parte de las actividades de la asignatura de Procesos y Contextos Educativos, por lo que, obviamente, colgaré aquí los ejercicios que se vayan pidiendo en clase.

Pero ya que estamos aquí, me gustaría dedicarlo también a algo más. Como ya os dije arriba, soy Arquitecta, así que si alguien me pidiese escribir sobre Arquitectura, no tendría mayores problemas. Pero, ¿escribir sobre el mundo docente? La verdad es que reconozco que me pilla bastante de nuevas, y no me gusta hablar sin saber. Así que he pensado dedicar este blog, en la medida de lo posible, a enseñaros cómo me voy acercando al mundo de la docencia, compartiendo artículos, lecturas o series incluso, que nos puedan servir a todos. Y me encantaría que me dejaseis en los comentarios recomendaciones, críticas o lo que se os ocurra, para poder seguir aprendiendo.

Y con esto, se acaba mi presentación, espero al menos haberos entretenido un ratito.

¡Nos vemos en clase!

Sesión 1: Actividad de reflexión y análisis 1
Procesos y contextos educativos



Comentarios

  1. Me gusta mucho Aquilar de Campo y las galletas :D:D. Fuera bromas, en clase escuche que el instituto Santa María la Real se encontraba en el antiguo monasterio y me dió mucha envidia. Me hubiera encantado estudiar en un sitio así :D. Me parece que tienes un humor muy bueno y valoro que hayas intentado hacer de todo, demuestra que tienes mucho valor, porqué en ésta vida no hay que parar de intentar. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luis! La verdad es que es un privilegio haber podido estudiar en un centro tan especial, espero que lo conozcas, y si no, te invito a que vayas por que seguro que te va a sorprender.
      ¡Muchas gracias por tu valoración y por tu comentario!

      Eliminar
  2. Muy buena presentación de una colega de profesión como tu. Se nota por tu manera de hablar tu amor hacia la arquitectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier! La verdad es que, a mi manera, siento un profundo respeto por nuestra profesión.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Se nota que cuidas y piensas cada línea que escribes, y ese cuidado, ese celo, pone de manifiesto que eres una gran profesional y que serás una buena profesora, en unos años me darás la razón y me deberás unas cañas, lo sé. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pablo! Gracias por tus palabras, como ya te dije, aunque no tenga tanta facilidad de expresión como pueden tener otros, intento poner cuidado y cariño en todo lo que escribo. Espero de verdad cumplir con la expectativa de ser buena profesora, y si es así, nos tomaremos tantas cañas como quieras :)
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. La Arquitectura te quitó las ganas de seguir estudiando. Si ahora estás aquí es porque es algo que te motiva y te apasiona, así que mucho ánimo en esta nueva etapa. Por cierto, me gusta mucho el diseño de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samira! Nunca es tarde para recuperar las ganas.
      ¡Muchas gracias por los ánimos y por tu comentario!

      Eliminar

Publicar un comentario